Get Adobe Flash player
Categorías
Página 1 de 11

Aventura y Deporte en Molino de Butrera

Viaje de 1 a 5 días de Aventura y Deporte para grupos escolares en Molino de Butrera BurgosViaje de 1 a 5 días de Aventura y Deporte para grupos escolares en Molino de Butrera Burgos

Los programas escolares “Aventura, Naturaleza y Deporte en El Molino de Butrera: Río Trema” se desarrollan en el Aula de la Naturaleza del Molino de Butrera están es una finca de 40.000 m2 situada a los pies de la Cordillera Cantábrica, entre las merindades de Sotoscueva y la de Villarcayo, y en el límite del Monumento Natural de Ojo Guareña (complejo kárstico más importante de España). Rodeado de montañas y bordeado por el río Trema, nuestro centro ofrece un paisaje único para disfrutar de los recursos naturales y unas instalaciones inmejorables para desarrollar actividades escolares: medioambientales, deportivas, culturales y recreativas.

Actividades

Butrera es el entorno perfecto para aportar a los alumnos una actividad diferente, que rompa la dinámica del curso en un entorno seguro y sin peligros añadidos. Por ello en Butrera venimos desarrollando desde 1996 programas de educación ambiental para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, adaptados a la etapa formativa que cursan los alumnos. Buscamos fomentar en los niños y jóvenes respeto por el entorno que les rodea a través de actividades lúdicas, con más o menos contenido formativo según los objetivos que tenga el profesor al plantear la actividad. La duración (1 a 5 días) y los contenidos del programa se acuerdan con el centro de origen entre la gran variedad de posibilidades que el centro ofrece. En definitiva se trata de aportar un complemento educativo a la formación reglada.

En el Programas de Aventura, Naturaleza y Deporte “Río Trema” se pueden realizar las siguientes actividades:
  • Escalada / Rappel
  • Tiro con arco
  • Canoas
  • Bicicleta de montaña
  • Orientación
  • Senderismo / vivac
  • Veladas
Instalaciones
El Centro Rural El Molino de Butrera cuenta con las siguientes instalaciones:

◗ Antiguo Molino del siglo XIX restaurado. Diez habitaciones con calefacción con capacidad para cincuenta camas.
◗ 10 Cabañas de madera, de construcción reciente, con capacidad para 60 camas.
◗ 5 Salas Taller de diferentes capacidades para el desarrollo de los progra- mas medioambientales; equipadas con todo el material necesario para el desarrollo de los talleres, proyector de transparencias, diapositivas…
◗ Vivienda para profesorado totalmente equipada.
◗ Edificio con comedor para 120 personas, salón polivalente, cocinas industriales, cuarto de baño, almacén y habitaciones de servicio.
◗ Botiquín de primeros auxilios.
◗ Vehículo de apoyo todoterreno.
◗ Vivienda de los guardeses.
◗ Zonas para la práctica de Actividades en la Naturaleza (bicicleta de montaña, canoas, iniciación a la escalada, senderismo interpretativo, etc.).
◗ Canal de agua que abastece la turbina hidráulica, punto de partida para la actividad de canoa.
◗ Además: campo de fútbol natural, campo de voley y zona de baño acotada.

*Consulte ampliación del seguro de actividades
Facilitamos la autofinanciación de sus viajes

Precio: A consultar

Deja un comentario

Página 1 de 11
VIAJES PARTICULARES | VUELO + HOTEL + FORFAIT + APARTAMENTOS
FANC 250x250.gif
Guías de viajes eBook
zonaregalo.com
ToysRus